Filial Caja Rural-Alea presentó este martes en el concesionario Toyota Tauro Motor, patrocinador tanto del equipo como de la carrera, la alineación con la que aspira a revalidar el triunfo de Jefferson Cepeda en el 2019 y con el objetivo principal de ir a por la general en la Vuelta a Navarra que comienza este jueves. El equipo navarro presentó a un potente bloque compuesto por Alex Díaz, Javier Ibáñez, Ilia Shchegolkov, Jan Castellón, Lucas Towers, Daniel Cepa y el navarro Mikel Uncilla.

El jueves, con la histórica Vuelta Navarra, comienza una semana muy importante importante en el calendario ciclista élite y sub 23. Caja Rural logró el año pasado un triunfo de etapa con Thomas Silva y vencieron la Vuelta en 2019 con Jefferson Cepeda, justo antes de que la pandemia obligara a suspender sus dos siguientes ediciones. Cuatro exigentes etapas forman una de las pruebas más selectivas de todo el curso, arrancando por la jornada inaugural alrededor de la capital y siguiendo por la tremenda segunda etapa con llegada en alto a Bagordi tras superar cinco puertos de montaña. El emocionante final en Zubiri, al acabar el largo descenso de Artesiaga, y el nervioso trazado del destino de Cerco de Artajona completan un espectacular diseño.

El director de Filial Caja Rural-Alea, Aritz Bagües, confesó que “el objetivo principal es ir a por la general. Tenemos un bloque potente y venimos de sumar buenos resultados en carreras importantes. Esta es la carrera de casa, así que vamos a por todo. Si la carretera nos dice que no estamos para ganar pues ya nos dirá”. Respecto a la importancia de que Caja Rural tenga opciones de hacer un buen papel en la carrera, es máxima. “Para un equipo navarro esto es como un Tour de France. Es la carrera de casa. Por eso, intentamos llegar en la mejor condición posible y con los mejores corredorespara dar lo máximo”, destacó Bagües. El director del filial confía plenamente en el bloque: “Jan Castellón y Lucas Towers vienen de encadenar resultados muy buenos. Los dos van a estar bien y esperemos que estén en la pelea”, apuntó. El de Renteria destacó que “lo que más miedo me da es la segunda etapa después de Bagordi en la carretera estrecha que haya alguna avería porque es un punto muy difícil para llegar con el coche”. Y por último, dijo que “esto ilusiona a todos los chavales que aman el ciclismo. Es muy ilusionante para que en unos años puedan estar disputando esta Vuelta a Navarra. Poco a poco y con ilusión la cantera navarra seguirá creciendo como siempre.