Enric Mas (Movistar) acabó muy contento la etapa de ayer. “He tenido muy buenas sensaciones y por eso he probado en el penúltimo puerto anterior. He tirado más que otros pero en otras ocasiones han sido otros los que han tirado. Y a ver si con la ayuda de todos vamos recortando. He disfrutado en los Lagos, pero a ver si la próxima vez hace buen tiempo que las tres veces que los he subido ha hecho malo. Al final no veía nada y Primoz tampoco”, apuntó deseando que haya un día en el que supere a Roglic sacándole tiempo. “Ojalá”.

Marc Soler (UAE), ganador de la etapa en los Lagos de Covadonga, celebró el hecho de poder dedicar su tercera victoria en la Vuelta “a mi mujer e hijos” después de “varios tiros al palo”, además en un escenario legendario. “No sé si es el triunfo más bonito de mi carrera, ahora mismo no lo veo en perspectiva, quizás sí, pero me valía con alzar los brazos en cualquier etapa de la Vuelta. Dentro de unos días me daré cuenta de donde he ganado y lo disfrutaré más. Este triunfo es para mi mujer y mis hijos, uno de ellos acaba de nacer. Llevaba tiempo intentándolo y siempre estaba pegando al palo, pero eso me daba confianza para seguir luchando por una victoria”.

Ben O’Connor (Decathlon-Ag2r La Mondiale), líder de la Vuelta, comentó: “Pensaba que hoy no iría tan mal, pero al final ha ido como ha ido. Pero bueno, al final salvé el maillot rojo, así que imagino que es el lado positivo con el que me tengo que quedar de cara a las dos próximas etapas. Lo tengo que disfrutar al máximo, porque no estoy seguro de que lo lleve en Madrid”.

Carlos Rodríguez (Ineos), de nuevo maillot blanco de mejor joven de la Vuelta tras la decimosexta etapa, terminó contento con la jornada de los Lagos de Covadonda, si bien, admitió, le hubiera gustado “entrar con los mejores”.

“Estoy contento con mi etapa. Creo que he hecho una buena subida final, he gestionado bien el esfuerzo, pero, supuesto, me hubiera gustado estar delante con los favoritos, pero he estado cerca”, comentó ne meta el ciclista de Almuñecar, que afronta las últimas etapas de la Vuelta a España.

El australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck), líder de la clasificación por puntos de la Vuelta tras la caída y retirada de Wout Van Aert, lamentó la “manera terrible” de vestir de verde por el infortunio del ciclista belga. “Para nada esperaba acabar con el maillot verde. Wout van Aert tenía una ventaja muy grande en la clasificación por puntos”.