La Larra-Larrau inicia la cuenta atrás para su próxima edición, que se celebrará el 6 de septiembre en Isaba. Una cita especial, ya que celebra su 30º aniversario, y para la que se ha diseñado un nuevo recorrido de 60 km, que se incorporará a los dos grandes fondos tradicionales de 100 y 146 km. El objetivo es añadir a la marcha un trazado más asequible y facilitar la participación de ciclistas de diferentes niveles.
Desde 1995, la Larra-Larrau ha consolidado su identidad en los grandes puertos del Pirineo, destacando por la exigencia de sus desniveles y la belleza de su entorno natural. Tras tres décadas, sigue siendo un referente de esfuerzo, compañerismo y tradición. Estos valores se reflejan también en la nueva ruta, que ofrece un reto progresivo y accesible sin perder la esencia de la marcha.
Un nuevo recorrido para todos los niveles
El nuevo tramo partirá de Isaba a las 11:00 h. Comienza de forma suave, aumentando progresivamente su pendiente entre los kilómetros 12 y 17, hasta alcanzar el Centro de Esquí Nórdico de Larra-Belagua. Esta sección coincide con el recorrido que, días antes, completarán los ciclistas profesionales durante la etapa 10 de La Vuelta 2025. A continuación, la ruta continúa hasta la cima de la Piedra de San Martín (1.730 m) y, después, regresa a Isaba.
La clásica cicloturista conserva sus grandes fondos de 146 km (3.780 m de desnivel) y 100 km (2.581 m de desnivel). La ruta más larga atraviesa La Pierre de Saint Martin, Larrau, Laza e Issarbe, mientras que el recorrido de 100 km pasa por La Pierre de Saint Martin, Larrau y Laza. Las salidas se efectuarán a las 9:00 h y 9:30 h, respectivamente.
Servicios y actividades alrededor de la marcha
Por segundo año consecutivo, la organización está a cargo de Larra-Belagua y NICDO, en colaboración con el Ayuntamiento de Isaba. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día anterior a la carrera o hasta agotar plazas.
Entre los servicios ofrecidos destacan la asistencia mecánica y sanitaria, coche escoba y la posibilidad de subir en bus con bicicleta desde Larrau pueblo hasta la cima de la Piedra de San Martín. En el frontón de Isaba, los inscritos contarán con consignas vinculadas al dorsal, café previo y comida para participantes y acompañantes. También se entregará un maillot conmemorativo, dossier y bolsa del corredor.
La Larra-Larrau 2025 no se limita al desafío deportivo. Su 30º aniversario se celebrará con un programa de actividades paralelas para ciclistas y acompañantes. El viernes 5 de septiembre se inaugurará la feria del corredor en el frontón de Isaba, que volverá a ser el centro de la logística y del ambiente festivo. Tras la marcha, el sábado 6, los participantes podrán disfrutar de sorteos con productos y experiencias de patrocinadores y colaboradores, un coloquio con el Club Ciclista Larra-Larrau y, para cerrar la jornada, un concierto de The Hillbillies a las 19:00 h.
Treinta años después de su nacimiento, la Larra-Larrau sigue siendo un referente del ciclismo de montaña. En 2025 cuenta con el apoyo de Unsain como patrocinador oficial; Caja Rural e Intersport como colaboradores principales; Biorracer, Fanté, Balat y Snö Hotels como patrocinadores; y con la colaboración de Diario de Noticias, Coca-Cola, Ambar, X-Sauce, PlisPlas, Lacturale, Mitto, Panadero de Eugui, Casa Aranaz, Sendaviva y Feel and Bike. Más información e inscripción en la web oficial.