El equipo profesional navarro Kern Pharma ha anunciado que tomará medidas disciplinas con uno de sus ciclistas, el catalán Kiko Galván, de 27 años, después de que se haya difundido en las redes sociales un vídeo en el que se le ve realizando maniobras temerarias con la bicicleta en la carretera de l’Arrabassada de Barcelona.
En concreto, se ve a Galván zigzagueando en los topes de plástico ubicados en el centro de la calzada –invadiendo así el carril contrario– para evitar adelantamientos en una curva peligrosa.
Poco después de enterarse de la existencia de ese vídeo, el Kern Pharma publicó en su cuenta de X (Twitter) un comunicado en el que censuró sin paliativos la actuación de Kiko Galván: “El Kern Pharma expresa su indignación por las imágenes de uno de nuestros ciclistas incumpliendo gravemente las normas de seguridad vial.
Desde Azcoro Sport lamentamos profundamente y pedimos disculpas por un incidente que no refleja los valores que defendemos y queremos proyectar como equipo”.
Y, después de reiterar su compromiso con la seguridad vial y el respeto a las normas de tráfico, el equipo Kern Pharma anunciaba que está “tomando medidas de carácter disciplinario con el ciclista” para que “actitudes y situaciones como las sucedidas no se repitan en el futuro”.