Por mucho que se intente cuidar el móvil, hay circunstancias y accidentes que no siempre se pueden evitar. El móvil se puede caer al agua en cualquier momento. A la bañera, a la piscina, al mar o incluso a la taza del váter. El móvil se resbala de las manos o se cae del bolsillo de detrás del pantalón provocando un momento de nerviosismo y angustia que resulta familiar a más de uno.

Y es que, a pesar de que cada vez son más los móviles que son resistentes al agua, lo cierto es que los modelos más utilizados no tienen esa garantía. Si bien, es posible que tras caer al agua y recuperarlo el smartphone siga funcionando, lo cierto es que de repente puede dejar de hacerlo. Que una gota de agua entre en contacto con algún componente electrónico es suficiente para que el dispositivo deje de funcionar o empiece a fallar. Es por ello, que hay que hacer todo lo posible por sacar el agua del dispositivo. Para ello hay un truco del que se ha escuchado hablar en numerosas ocasiones. Se trata del truco del arroz.

El truco del arroz, uno de los métodos para "salvar" el móvil más recurrente

El truco del arroz consiste en, en un recipiente seco, meter el smartphone rodeado de arroz cruzo. Lo siguiente que hay que hacer es cerrarlo y ponerlo en un lugar seco, incluso uno donde le dé un poco de sol. Aunque no es un método infalible, puede funcionar, pues el arroz, tal y como señalan los especialistas, contiene partículas higroscópicas que permiten absorber la humedad que quedó dentro del dispositivo. Lo recomendable es dejarlo durante 24 horas.

Además del truco del arroz, hay otro método que se ha hecho viral y que está en boca de todos. El truco que se ha viralizado promete sacar el agua del interior del móvil sin utilizar el arroz o el secador es reproducir un vídeo de YouTube. Pero no cualquier vídeo.

Este es el truco viral para recuperar el móvil mojado en minutos

Con más de 45 millones de visualizaciones, más de 447.000 me gustas y más de 145.000 comentarios, el vídeo de YouTube del truco para recuperar el móvil mojado en minutos se ha hecho viral. La publicación en cuestión se ha compartido en el canal de @nBeatsofficial, que tiene con más de 788.000 suscriptores.

Según explican los expertos, vídeo, de 2 minutos de duración, reproduce unas frecuencias que hacen que los altavoces del teléfono vibren y expulsen el agua que podría haber entrado por sus rendijas. Una vez trascurrido ese periodo de tiempo, el agua debería haber salido del dispositivo sin problemas. En el caso de que no sea así, se podrá volver a reproducirlo de nuevo.

Tal es la popularidad de este truco, que iFixit, una página especializada en reparación de teléfonos móvil, no ha querido dejar pasar la oportunidad de probarlo con 4 dispositivos. Según explican, los smartphones se metieron en agua, reprodujeron el vídeo y se quedaron toda la noche en reposo. El resultado no fue el esperado. Uno de los dispositivos estaba seco, otro "más o menos arruinado" y los otros dos en un punto más intermedio. Por lo que no funciona en todos los dispositivos de la misma manera.