No es la primera vez que Amaia Romero pone voz y música a una película. Ya lo hizo interpretando la canción Luz y sombra para la película Legado en los huesos (basada en la Trilogía del Baztan de Dolores Redondo), que se estrenó a finales de 2019 dirigida por el pamplonés Fernando González Molina. Grabado con la Orquesta Sinfónica de Navarra, fue el tema central de la banda sonora original.

Tres años después, la navarra vuelve a colaborar con el cine. Y lo hace en el filme de otro director pamplonés: Félix Viscarret. La película en cuestión es No mires a los ojos, una adaptación de la novela homónima de Juan José Millás que se estrena el próximo 4 de noviembre y en la que participan, entre otros, Paco León, Leonor Watling y Juan Diego Botto.

Esta vez pondrá voz y música a la canción que cierra la película. Lleva por título Más de la mitad y sale publicada este viernes 28, aunque quien esté muy impaciente por escucharla puede encontrar una versión cantada en directo. Amaia estuvo el sábado en la Seminci de Valladolid, donde se presentó la película, y ahí interpretó en vivo su nueva canción antes de que salga editada.

La propia ganadora de Operación Triunfo 2017, que se encuentra de gira con su último disco, Cuando no sé quién soy (que le llevará en noviembre a Brasil, Argentina y Chile), ha compartido en sus stories de Instagram sus ganas de que salga la canción, que no está incluida en ese álbum.

Amaia, anunciando su nueva canción este miércoles en sus stories.

Amaia, anunciando su nueva canción este miércoles en sus stories. Instagram (@amaia)

No se le hará demasiado raro a la triunfita estar cerca de actores y actrices, ya que hace unos meses se conoció que la pamplonesa estará en el elenco de la nueva serie que preparan los Javis, llamada La Mesías, en la que debutará como actriz, aunque ya ha hecho sus pinitos en anuncios de televisión como el impactante spot de la DGT.