Basada en la novela superventas de Javier Castillo, con más de un millón de ejemplares vendidos, La chica de nieve llega a Netflix como un thriller que narra la desaparición de una niña entre la multitud durante la cabalgata de Reyes Magos de 2010 en Málaga y la doble investigación que entonces comienza. Además, la serie reflexiona sobre otras cuestiones de actualidad como la violencia contra las mujeres o el trabajo de la prensa sensacionalista.

La policial, que corre a cargo de la inspectora Belén Millán (Aixa Villagrán; Vida Perfecta) y la que paralelamente desarrolla una periodista en prácticas, Belén Rojo (Milena Smit; Madres paralelas) despertando en ella episodios de su pasado. A ella se une su colega periodista Eduardo (José Coronado; Vivir sin permiso, Entrevías), y no pararán hasta resolver el caso.

PERSONAJES POLIÉDRICOS

“Miren se mete de lleno en la investigación para superar el trauma de la violación que sufrió y que le atormenta todas las noches”, afirma Smit, que añade que se sintió atraída por el personaje porque “tiene muchas capas. Todas las personas somos un cúmulo de capas, como una cebolla”.

José Coronado afirma no haber leído de Javier Castillo y haber subido “al tren de esta serie en el último momento por petición de Netflix. leí la historia y me pareció maravillosa, un thriller que engancha desde los primeros cinco minutos”. El actor, que vuelve a meterse en la piel de un periodista tras la serie Periodistas dice sentir que se ha erigido “en padrino de la serie para recomendarla”

Villagrán destaca, por su parte, que interpreta a “una policía tenaz y obsesiva que tiene que lidiar con cidertas frustraciones”. Además, mientras el personaje en la novela era masculino, ahora cree que “que hayan cambiado mi personaje de masculino a femenino ha sido todo un acierto. Necesitamos más mujeres en el audiovisual y, en este caso, en los thrillers”.

El autor de la novela, Javier Castillo, se muestra encantado con el resultado de la serie y afirma que libro y serie “son dos universos distintos. El libro fue escrito con pasión y entusiasmo y la serie lo tiene todo para arrasar. la lectura hace que te lo imagines tú, sin límite de presupuesto, y la serie es un espectáculo para disfrutar, involucra todos los sentidos”. Castillo cree que el espectador se enganchará “como hizo con el libro”.

Junto a Smit, Coronado y Villagrán, forman parte del reparto Tristán Ulloa (Gran Reserva), Cecilia Freire (Velvet, La otra mirada), Loreto Mauleón (El secreto de Puente Viejo, Patria) y Raúl Prieto (Antidisturbios). La serie está dirigida por David Ulloa (La caza. Monteperdido) y Laura Alvea (Ánimas).