Marc Gilpin, actor que encarnó a uno de los hijos de Martin Brody (Roy Scheider) en 'Tiburón 2', ha fallecido. El intérprete tenía 56 años.

La noticia fue confirmada por Peri Gilpin, hermana de Marc y actriz que interpretó a Roz Doyle en 'Frasier'. Según 'The Hollywood Reporter', el artista falleció el pasado sábado 29 de julio en Dallas a causa de un tipo de tumor llamado glioblastoma.

Nacido en Austin el 26 de septiembre de 1966, Marc Gilpin filmó su primer anuncio a nivel nacional cuando tenía cuatro años. Luego apareció en un episodio de la serie 'Thunder' de NBC y consiguió el papel principal de la película 'Robo programado' (1978) antes de su actuación en 'Tiburón 2'.

Gilpin logró ser elegido en el multitudinario casting de 'Tiburón 2' y fichó por el papel de Sean Brody. Tenía 11 años cuando la película llegó a los cines. 'Tiburón 2', secuela de la icónica cinta de Steven Spielberg, fue dirigida por Jeannot Szwarc.

Tras su participación en el largometraje, hizo apariciones puntuales en series de televisión como 'La isla de la fantasía', 'Azafatas del aire' o 'Silver Spoons'. En 1985 apareció en el telefilme 'Supervivientes' junto a un reparto de lujo conformado por Ellen Burstyn, Marsha Mason, Len Cariou, Paul Sorvino, River Phoenix, Molly Ringwald y Heather O'Rourke.

A raíz de su aparición en 'Supervivientes', el representante Jerry Silverhardt se fijó en él. Silverhardt quería ficharlo, pero solo si su hermana Peri también trabajaba con él. Después de trabajar en la película 'La locura de papá' en 1989, Gilpin se retiró de la interpretación y se convirtió en ingeniero de software.