El cineasta norteamericano Woody Allen asiste desde pasadas las 19.30 horas de este domingo al preestreno de su última película "Coup de Chance" (Golpe de Suerte) en la sala 5 de los Mooby Aribau Cinema de Barcelona, la sala con más aforo de la ciudad, 1.200 butacas, con todas las entradas agotadas.

El neoyorquino ha llegado en coche hasta la puerta del cine, en la céntrica calle Aribau, donde durante la tarde ha habido colas de sus seguidores deseosos de poder ver con él la película, como han dejado consignado algunos de ellos a través de sus redes sociales.

Nada más entrar, se ha quitado la gorra marrón que llevaba -y que en estas semanas también se le ha visto en ciudades como Lyon (Francia)- y ha posado brevemente para unas fotos.

Los asistentes, que llenaban la sala, le han recibido con aplausos antes de tomar asiento.

El director, además de participar en este acto, mañana lunes inaugurará la 55 edición del Voll-Damm Festival de Jazz 2023, con dos actuaciones, también el martes, en el Teatro Tívoli, en lo que supone su debut en el evento.

En principio, los organizadores habían programado un único concierto, pero después de anunciarse el pasado mes de junio, decidieron programar una segunda audición ante el hecho de tener el aforo "casi agotado".

A punto de cumplir 88 años, clarinetista aficionado y amante del jazz clásico desde siempre, los dos conciertos son los únicos que ofrecerá en España.

La promotora ha recordado este domingo que quedan todavía disponibles algunas localidades, aunque "los conciertos están a punto de colgar el cartel de entradas agotadas".

El director neoyorquino regresa a una ciudad que le gusta, a la que ha acudido en otras ocasiones y donde rodó partes de la película "Vicky Cristina Barcelona" en el verano de 2007.