madrid. Telecinco estrenará el próximo martes la decimoctava temporada de Hospital Central, que tendrá como principal novedad el regreso de Jordi Rebellón en el papel del doctor Vilches. La serie, la ficción nacional más veterana, se verá las caras con el exitoso Curso del 63, de Antena 3, Españoles en el mundo, de TVE, Flashforward y Perdidos, de Cuatro, y con el cine de La Sexta.

Además, la cadena ha decidido hacer desaparecer de la parrilla la serie De repente, los Gómez, protagonizada por Alicia Borrachero, que curiosamente fue pareja de Vilches en Hospital Central. La discreta acogida que ha tenido en sus dos entregas emitidas tras su estreno el pasado 14 de octubre ha sido la causa principal de su retirada. Física o Química (Antena 3) y Comando Actualidad (La 1) no han dado opción a la ficción que produce Sony, que reunió a un 10,9% y 1.819.000 espectadores en su estreno, mientras que en última emisión, el pasado miércoles, descendió hasta el 9,2% y 1.675.000 seguidores.

Pese a que la despedida del doctor Vilches se anunció como definitiva, Rebellón volverá a enfundarse la bata de médico que le hizo famoso durante ocho años en Hospital Central, tras una fugaz reaparición en el último capítulo de la pasada temporada. El actor regresa de manera regular a Hospital Central, dos años después de que decidiera abandonar el servicio de Urgencias para dedicarse al teatro (Mentiras, incienso y mirra, entre otras obras).

La noticia sorprendió a algunos fans del popular doctor, ya que el actor dijo entonces que no tenía intención de volver. "Mi salida es definitiva", declaró entonces a Vertele.com, aunque a la vez se mostró precavido: "Es cierto que nunca se puede decir de este agua no beberé, pero después de ocho años ya hice todo lo que tenía que hacer". Sin embargo, Telecinco se preocupó de dejar entonces "una salida abierta en el guión que permitirá el regreso de su personaje", tal y como ya advirtió entonces un portavoz de Telecinco.

serie veterana Con la vuelta de Jordi Rebellón a Hospital Central, Telecinco intenta recuperar al personaje más emblemático que ha tenido la serie médica desde su estreno, en abril de 2000.

Un regreso que servirá de revulsivo para la veterana producción de Videomedia, la más longeva de nuestra televisión, cuya audiencia bajó por primera vez del 20% de share en la pasada temporada.

El último curso en el que participó Jordi Rebellón (la 2007/08), Hospital Central se despidió con una media del 23,4% y 3.879.000. En la última temporada 2008/09, la serie descendió a un 19,5% y 3.359.000 seguidores, si bien continuó siendo uno de los productos más competitivos de Telecinco, compartiendo el liderazgo del martes con el programa de La 1 Los mejores años.