madrid. El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, propuso ayer "prescindir" o "renegociar" los derechos que posee TVE del Mundial de Motociclismo, como una medida de ahorro.
Oliart expuso dicha propuesta durante la reunión celebrada ayer, martes, por la Comisión de Economía de la Corporación, en la que los miembros del Consejo de Administración de RTVE han hecho saber que estudiarán la medida aunque se declararon "a priori" contrarios a venderlos.
Fuentes próximas al Consejo indicaron que en la reunión de ayer se analizó la situación económica por la que atraviesa la Corporación.
Por otro lado, las mismas fuentes recordaron que en la reunión del lunes del Consejo de Administración de la Corporación, Oliart y el director de Televisión Española, Santiago González, pusieron sobre la mesa la posibilidad de que se fusione La 2 con el canal cultural Cultural.es. Dicha fusión conllevaría una programación diurna más centrada en los ciudadanos y una nocturna que giraría alrededor de la cultura.