MADRID. La despedida de Ana María Polvorosa. La actriz, que ha dado vida a la popular Lorena o La Lore en la ficción, abandonará la comedia Aída, por lo que el barrio obrero de Esperanza Sur perderá a una de sus vecinas más célebres.

El anuncio a comienzos de enero de su marcha se hará así finalmente efectivo tal y como ha confirmado Mediaset, mientras que las actrices Lola Dueñas y Manuela Velasco se incorporarán en próximos capítulos al reparto de la producción de Globomedia. Polvorosa saldrá de la ficción que le hizo popular con el objetivo de "emprender nuevos caminos" y "hacer cosas diferentes". "(Lore) lo dejará todo para marcharse con un cantante de gira", adelantó el blog La gente de Rosy Runrún.

El personaje de la actriz será recordado sobre todo por desatar la Loremacumanía en los fans de la serie junto a Macu, a la que da vida Pepa Rus. Las dos amigas de Esperanza Sur han interpretado muy a menudo su famoso Lore, Lore, Macu, Macu, tema que, ya fuera de la ficción, triunfó en las redes sociales.

nuevas caras Dueñas dará vida a Marisa, la adúltera exmujer de Chema y madre de Fidel, uno de los personajes que en más ocasiones se ha mencionado en las tramas protagonizadas por el tendero del barrio. Su reaparición en la vida de éste provocará un terremoto en su relación con Soraya.

Manuela Velasco, por su parte, interpretará a Ainhoa, una joven y atractiva secretaria que conquistará el corazón de Luisma, convirtiéndose en la primera chica de la que se enamora el barrendero tras su ruptura con Paz.

Además, en el capítulo de hoy aparecerá Carlos Baute, que se interpretará a sí mismo. Éste aparecerá en la fiesta organizada en el Bar Reinols para celebrar el primer aniversario de la exitosa canción Lore, Lore, Macu, Macu. Por otra parte, los conocidos actores Miguel Ángel Silvestre y Antonio Resines encabezarán próximamente la lista de los nuevos cameos que tendrán lugar en la serie.