BILBAO. El director de Euskal Telebista (ETB), Miguel Ángel Idígoras, ha dejado el cargo a petición propia para poder reincorporarse en los próximos días a Televisión Española, en donde estaba en excedencia desde su llegada a la dirección de ETB en el mes de julio de 2009.
El director general de la radiotelevisión vasca, EiTB, Alberto Surio, adelantó ayer al Consejo de Administración del Ente Público la marcha de Idígoras, según explicó la televisión vasca en un comunicado. Surio notificará formalmente el relevo en el próximo Consejo de Administración del Ente Público.
CORRESPONSAL De momento, el sustituto será el propio Surio, que asumirá a partir de ahora la dirección de ETB. Durante el consejo Surio expresó su agradecimiento personal a Idígoras por su dedicación profesional. Idígoras, de San Sebastián, había desarrollado su carrera en Televisión Española, donde era corresponsal en el extranjero -el último lugar, en Londres- antes de aceptar hace tres años la oferta de la televisión vasca para volver a la CAV.
Por otra parte, en la reunión del Consejo de este mes de noviembre se presentó la campaña solidaria EITB Maratoia dedicada este año al cáncer infantil bajo el lema Sé un héroe por un día.