PAMPLONA. La cadena de televisión Cuatro estrena hoy Expedición imposible, un programa de telerrealidad en el que famosos como la presentadora Leticia Sabater y la torera Cristina Sánchez abandonan sus habituales lujos por una aventura a través del desierto. Los concursantes han tenido que cruzar Marruecos desde Merzouga hasta Marrakech.
"Nada ha sido como lo que he vivido allí", dijo durante la rueda de prensa la presentadora Raquel Sánchez Silva, comparando el programa con anteriores experiencias, como Pekín express. Una expedición en la que, durante días, los famosos sólo han podido ver dunas infinitas que se perdían en el horizonte, y que ha supuesto un reto físico para todos. Silva aseguró que está muy orgullosa de ellos porque ha sido algo épico.
Los equipos se dividen por colores: en el azul, Lola González y Marbelys Zamora, profesoras del concurso de talentos de Cuatro Fama, ¡a bailar!, y en el celeste dos modelos que quieren combatir los estereotipos que acompañan a su profesión: Elisabeth Reyes y Noelia López. "Esto es más duro que las sesiones con tacones del 38 calzando un 41", dijo la ganadora de Supemodelo 2007, Noelia López; "todos hemos aprendido a superarnos a nosotros mismos con esta experiencia", añadió.
El equipo rosa, formado por Leticia Sabater y Raquel Mosquera ha tenido varios enfrentamientos con el equipo fucsia de María y Romy Abradelo ante las cámaras de Expedición Imposible, que prolongaron ayer durante la rueda de prensa de presentación del espacio. "Ha habido un equipo que debe ser que necesita publicidad, y ha mirado más nuestra carrera que la suya propia", aclaró Leticia Sabater, "nos han hecho la vida imposible".
50.000 euros La torera Cristina Sánchez y su marido, Alejandro Da Silva, se han vestido de rojo para la aventura; los ex concursantes de Gran hermano I, Ismael Beiro e Iván Armesto, han preferido el amarillo y el cantante de Operación triunfo, Álex Casademunt y la actriz y presentadora Rocío Madrid, forman el equipo verde. El bailaor y coreógrafo Rafael Amargo y su exmujer Yolanda Jiménez se enorgullecen del color naranja; David Olid y Daniel del Río, participantes de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, del negro y Mireia Canalda y el exnadador profesional Felipe López se ponen un turbante morado. La pareja ganadora ha tenido que superar doce etapas.La recompensa final: 50.000 euros.