madrid. La presentadora Marta Fernández, desde hace dos años al frente del programa Las mañanas de Cuatro cede el puesto al periodista Jesús Cintora, rostro habitual de las tertulias televisivas.
La decisión abre una nueva etapa del espacio, "con una renovación en el enfoque de sus contenidos, la incorporación de nuevos colaboradores y especialistas y la potenciación de la información en directo", según informó Cuatro. El sustituto es un analista político habitual en las tertulias televisivas como El programa de Ana Rosa y El gran debate y que antes trabajó durante más de 15 años en la Cadena Ser, en programas como Hora 14 y Hoy por Hoy y donde además fue editor de informativos de fin de semana.
Cintero tomará las riendas del programa a partir del 6 de junio. Por su parte, Marta Fernández, que tomó las riendas del programa con la fusión entre Cuatro y Telecinco, vuelve a los servicios informativos de Mediaset y acompañará a Hilario Pino en la primera edición de Noticias Cuatro (14:00 horas).
Con este lavado de cara, Cuatro pretende dar un impulso político e informativo a su programa y poder así interesar a un mayor nivel de audiencia, algo posible para este tipo de programa tal y como demuestra el 10% de share que acumula el espacio de La Sexta Al rojo vivo, una cifra que contrasta con el 5% que hasta ahora habían conseguido Las mañanas de Cuatro.