madrid. Televisión Española comunicó ayer su decisión de cancelar el magacín vespertino +Gente, que presenta Anne Igartiburu en las tardes de La 1, que dejará de emitirse el 17 de mayo ya que los resultados de audiencia no han cumplido las expectativas depositadas en este espacio en directo. Sin embargo, fuentes de TVE aseguraron que Igartiburu seguirá trabajando en la cadena y siendo "una de las caras de referencia" de la pública.

Las audiencias del magacín, que anteayer sumó casi medio millón de seguidores, con una cuota de pantalla del 4,5%, no han mejorado tras haber reducido su tiempo de emisión en una hora, cuando la franja de 18.00 a 19.00 horas fue ocupada a primeros de marzo por el programa de testimonios Tenemos que hablar, conducido por Ana García Lozano.

TVE trabaja ahora "en distintas opciones" para intentar revitalizar los resultados de audiencia de +Gente, que seguirá en antena hasta el 17 de mayo con su horario habitual de 19.00 a 21.00 horas.

La televisión pública no tiene tampoco definido el nuevo cometido en pantalla de Anne Igartiburu, quien durante quince años condujo Corazón en La 1, además de numerosas galas y programas especiales de Fin de Año.

El magacín Gente nació en 1995 como un programa de actualidad, sucesos y crónica social, por el que pasaron los presentadores Jose Toledo, Sonia Ferrer y Pepa Bueno. En septiembre de 2011 llegó +Gente, una prolongación del programa que incluía conexiones en directo, reportajes de actualidad y sucesos, un programa cuyo equipo se formó con los trabajadores de los programas de actualidad de la pública Gente, En familia y España Directo.

Finalmente, en octubre de 2012 llegó otra etapa, la actual, cuando Anne Igartiburu dejaba Corazón tras quince años y comenzaba la aventura en +Gente junto a Roi Groba.

reorganizar las tardes Esta etapa parece cerrarse según el comunicado de ayer de TVE, una decisión que supone el despido de los trabajadores que componían el equipo del programa, algunos de los cuales trabajaban en el espacio desde su estreno hace casi una década. La cadena pública remodelará sus debilitadas tardes con la próxima llegada de Gran Reserva: el origen, nuevo serial de sobremesa precuela de la ficción de prime time. También está previsto el estreno del concurso Letris, presentado por Carlos Latre y producido por Reset TV.

Además, tambén faltan por conocer los planes que tiene TVE para Tenemos que hablar, el programa de Ana García Lozano estrenado el pasado 4 de marzo, que también ha tenido una audiencia baja (4,5% de share).