MaDRID. La serie de TVE Isabel ultima en la Alhambra de Granada el rodaje de su segunda temporada. La próxima semana se rodarán algunas de las últimas escenas en las que se podrá ver la entrada triunfal de los Reyes Católicos, la expulsión de los judíos y el entierro de Muley Hacen.
Según informó ayer TVE, se trata de la primera vez en 25 años que el monumento de la Alhambra abre sus puertas a un rodaje. Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, que encabezan el elenco de esta serie de ficción histórica de La 1, protagonizarán parte de esas secuencias, que incluyen la grabación en el Patio de los Leones, ambientado para la ocasión.
Junto a Jenner y Sancho, que interpretan a Isabel y Fernando en la ficción, estarán en Granada los próximos martes 11 y miércoles 12 de junio para el rodaje actores como Pere Ponce, Sergio Peris-Mencheta, Jordi Díaz, Andrés Herrera, Lluís Soler, Alex Martínez, Alba García, Nani Jimenez, Alicia Borrachero, Chema de Miguel y Manel Sanz.
OFRENDA FLORAL La víspera del rodaje, Jenner y Sancho realizarán una ofrenda de flores en el sepulcro donde están enterrados los Reyes Católicos, Juana I de Castilla La Loca, Felipe I de Castilla El Hermoso y Miguel de la Paz de Portugal, nieto de los Reyes Católicos.
La cripta solo se abre tres veces al año y será el Capellán Real, Manuel Reyes, quien guiará la visita. Tras la primera entrega de Isabel, que narraba la trayectoria de Isabel de Castilla desde su infancia hasta que es coronada reina con 23 años, en la segunda temporada se relatarán, entre otros hechos, la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana La Beltraneja.