madrid. Belén Rueda, Gonzalo de Castro, Macarena García y Dani Rovira protagonizarán B&B, de boca en boca, una comedia para Telecinco ambientada en una revista de moda y actualidad que su productor, Daniel Écija, definió ayer como una serie del siglo XXI, "urbana, emocional y sexy".
Écija, presidente de Globomedia, la productora de series como Aída, Médico de familia y Los Serrano, explicó que la nueva ficción será "sexy" por su factura "muy visual y divertida".
B&B, de boca en boca será, no obstante, "clásica" respecto a la fórmula de recurrir a ambientes profesionales para retratar historias personales, y resultar al tiempo de "corte familiar", como la definió en la presentación del proyecto el director general de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva.
La ficción, que comenzará a grabarse tras el verano y se emitirá en 2014, arrancará con la llegada a la revista B&B, de un nuevo director, Pablo (Gonzalo de Castro), un fichaje que sorprende a Candela (Belén Rueda), subdirectora de la publicación y que esperaba dirigirla, pero que además mantuvo con él una relación sentimental en el pasado.
Esta tensión sentimental coincidirá con el debut de Sonia (Macarena García), la hija de Candela, como colaboradora de la revista, donde también trabaja Juan (Dani Rovira), un joven periodista divertido y con ganas de comerse el mundo.
"Se trata de contar la historia de personas que se encuentran en una revista, no la historia de una revista", explicó por su lado el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, quien habló de Daniel Écija como "el mejor creador de ficción europeo".
El presidente de Globomedia calificó de "apuesta valiente" esta nueva ficción, que contará en un primer momento con 13 episodios, y que calificó como una "oportunidad de trabajo para muchos profesionales de nuestro país".
Écija habló también de la suerte de trabajar con un reparto "en estado de gracia", del que destacó, además de veteranos y jóvenes consagrados -como Macarena García, ganadora del Goya este año por la cinta Blancanieves-, a Dani Rovira, de quien pronosticó que se convertirá en "uno de los grandes descubrimientos" del panorama audiovisual español.
ironía y humor El creador de series como Águila roja confía en afianzarse en el horario de máxima audiencia con esta nueva producción que estará ligada "a nuestra actualidad social, más que a lo noticioso" y llena de "ironía y humor", añadió.
El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, afianzó esta idea al asegurar que la nueva serie será actual pero no seguirá la actualidad pura y dura porque esta "sólo dura un día", afirmó.
Preguntado por el tipo de seguidores que tienen este tipo series de corte familiar frente a otras extranjeras, Écija afirmó que, como productor, tiene "el deber de hablar de nuestro país y trabajar para ampliar nuestro perfil de audiencia y público".
"Ya en los 90 me quité el complejo de la competencia de las series americanas, que al final se ven sobre todo en canales de pago", añadió el productor, y concluyó: "Tenemos que dar suficiente público a las cadenas que apuestan por nuestra cultura y nuestros profesionales".