Madrid - Mediaset suspendió las cuatro entregas del programa Proyecto Bullying que ya tenía grabadas para ser emitidas en Cuatro después de que la fiscalía haya comunicado a la productora que no les daría los permisos para emitir el programa.

Mediaset ha informado de que las fiscalías de menores de las provincias en las que se han grabado los casos recogidos en Proyecto Bullying se pusieron en contacto con la productora del programa para comunicarle “su negativa a la emisión del programa”, una decisión que el grupo mediático dice acatar pero no compartir.

No obstante, también anunció que Cuatro emitirá el miércoles en horario de máxima audiencia un programa especial para denunciar “las numerosas dificultadas encontradas durante todo el proceso de producción”.

También analizará “la dimensión que está tomando” el acoso escolar en España y “los escollos” que encuentran tanto los jóvenes que lo padecen como sus familias cuando intentan atajarlo.

Este programa especial contará con la participación del presentador del Proyecto Bullying, Jesús Vázquez, y de los padres de los cuatro jóvenes protagonistas, así como distintos expertos en la materia.

Asimismo, Mediaset denunció la “carrera de obstáculos” que asegura haberse encontrado “para tratar un tema que consideramos de máxima gravedad en la sociedad española: el acoso escolar”. - Efe