barcelona - Dieciocho personas resultaron heridas leves ayer, dos de ellas menores, al derrumbarse una grada de madera desmontable de un plató instalado por la productora Mediaset en el campo de fútbol Satalia, en la montaña de Montjuïc, en el barrio barcelonés de Poble-sec, para rodar una edición del programa Chester, en la que Risto Mejide entrevistaba al futbolista Andrés Iniesta. El accidente ocurrió poco después de las 12 cuando se vino abajo una grada de un metro y medio de altura que la productora había instalado para el público del programa. Resultaron heridas 18 personas, 12 de las cuales fueron trasladadas a distintos centros sanitarios, ninguna de ellas de gravedad; y 6 fueron atendidas en el lugar.
Fuentes del FC Barcelona confirmaron que, cuando sucedió el accidente, estaba siendo entrevistado en el plató de Chester el futbolista Andrés Iniesta. La Guardia Urbana precintó el campo de fútbol Satalia para retirar la estructura siniestrada y recoger indicios que permitan averiguar las causas del accidente.
Diligencias informativas El Ayuntamiento abrirá diligencias informativas para averiguar las causas del accidente ocurrido en el campo de fútbol, de titularidad municipal. En un tuit, Risto Mejide afirmó que por respeto a los heridos borró todas las publicaciones que había colgado en las redes sociales sobre la grabación y añadió: “Lo importante es que se recuperen lo antes posible”. Un testigo explicó que el accidente generó “un momento de tensión” porque entre los ocupantes de la grada había niños y gente mayor, y que todos los presentes saltaron a ayudar a los heridos cuando la estructura de tres niveles se desplomó. - Efe/E.P.