pamplona. Hugh Laurie ha vuelto a cautivar a los norteamericanos y espera hacerlo con los espectadores que hoy conecten con Cuatro. El doctor House que veremos esta noche no mostrará su impertinencia con los pacientes. Será él el que la pruebe en su paso por un centro psiquiátrico.
Este capítulo especial está realizado en formato cine y ha sido ya estrenado en Estados Unidos, donde cerca de 17 millones de espectadores se rindieron ante el impertinente médico y su habitual mala educación. Es el aperitivo de la nueva temporada. Junto al habitual reparto encabezado por el actor Hugh Laurie, en este primer episodio cuenta con la participación de la actriz alemana Franka Potente, conocida por su papel en películas como Corre Lola corre y El caso Bourne.
las alucinaciones Hay que recordar que en el último episodio de la quinta temporada, House mostraba una inquietante apariencia y serios trastornos mentales. Tras varios episodios con graves alucinaciones en las que aparecían dos de sus empleados fallecidos, House trata de atajar ese problema con la ayuda de Wilson, quien lo ingresa en un centro psiquiátrico, dejando a sus seguidores con el alma en vilo y una pregunta: ¿habrá sexta temporada o termina la serie con el protagonista loco de remate?
Roto, episodio que hoy emite Cuatro, presenta a House en tratamiento para tratar sus alucinaciones en el Hospital Psiquiátrico Mayfield, aunque rápidamente se dispondrá a abandonar el hospital declarándose a sí mismo sano y curado. El doctor que se ocupa de su caso, no está de acuerdo con esta decisión y fuerza a House a permanecer en tratamiento retirándole el permiso para su salida hasta que él lo considere oportuno. Desde este momento comienza una batalla de poderes entre House y su médico en una inteligente partida llena de engaños y mentiras.
La sexta temporada ya se está emitiendo en Estados Unidos. Llega a España en Fox a partir del sábado y en abierto se podrá ver en Cuatro a partir de enero. Pero sí es cierto que Haugh Laurie cada vez pone más pegas a su papel. El actor británico se queja de fuertes dolores de cadera y rodilla. Culpa a las exigencias de guión que le obligan a forzar mucho la pierna para mostrar una cojera lo más realista posible.
Sus allegados señalan que el actor ha pedido que eliminen esa situación, que busquen un remedio médico o un milagro en los guiones para dejar de ser cojo. Ha dado un ultimatum a los productores y está dispuesto a cumplir su palabra si no le alivian las molestias físicas que siente. Aún es pronto para saber cómo acabará esta temporada, pero es posible que se termine con un House estable emocionalmente y sin bastón.
cambio total El espectador fiel a este personaje no quiere un médico al uso. El buen trato y la eliminación de la cojera puede ser el fin del camino de House. Los veintidos capítulos que veremos en abierto a partir de enero en Cuatro mostrarán la evolución de un personaje que lleva cinco años de impertinencias continuas y que ha enamorado a millones de personas.
La séptima temporada depende de muchos hilos. Algunos actores han abandonado ya la serie que empezó el 24 de noviembre de 2004. Ése es caso de la actriz estadounidense Jennifer Morrison, que ha interpretado a la doctora Cameron desde la primera temporada y que no terminará la sexta. Sin embargo, y a pesar de su salida, los guionistas no descartan que la actriz reaparezca en la producción para realizar varios cameos. De este modo, su personaje no morirá como sucedió con Lawrence Kutner, personaje interpretado por Kal Penn, la temporada pasada. Tampoco se sabe si habrá otra entrega porque dependerá de la audiencia.