pamplona. La Fundación Titanic ha escogido a la capital navarra para el regreso a España de "la exposición itinerante más visitada del mundo": Titanic, The Exhibition. Una muestra que, a lo largo de los últimos años, ha batido todos los record de visitantes en Berlín, Estocolmo y Wiesbaden.
Esta macroexposición trasladará a sus visitantes a 1912 y les ayudará a vivir la aventura y la tragedia de las 2.208 personas que, el día 10 de abril embarcaron en el llamado "buque de los sueños".
Objetos y documentos originales del Titanic recopilados a lo largo de los años; recreaciones de partes del barco, los pasillos de primera y tercera clase, la escalinata de entrada, y la documentación sonora, que mediante voz, música y efectos sonoros guia al visitante por el recorrido de la exposición, transportarán a todo aquel que acuda a ver la muestra a uno de los barcos más famosos de la historia.
El Grupo Musealia Entertainment, responsable del montaje y la gestión de esta macro exposición señaló ayer que, en principio, la fecha para la inauguración en Pamplona está prevista para el día 2 de septiembre, que se ubicará en la Sala de la Muralla de Baluarte y que tendrá una duración de seis meses.
Después de visitar Pamplona, la exposición regresará al norte de Europa, concretamente a Copenhague, donde, en su centenario Parque Tivoli, permanecerá hasta el 2012, año del Centenario del Titanic, en que regresará a España, concretamente a Barcelona, en cuyas Reales Atarazanas del Museu Maritim, conmemorará el centenario de su naufragio.