PAMPLONA. La productora de la película de Bollywood que durante una semana tras los pasados Sanfermines rodó en el Casco Viejo de Pamplona varias escenas, entre ellas un encierro, regresará este domingo al mismo escenario para filmar de nuevo, aunque en esta ocasión sin toros ni vallado.

Por ello, parte de las calles Mercaderes y Estafeta se cerrarán de 12.40 a 13.15 horas de este domingo, y desde las 10 sufrirán cortes intermtentes por la preparación del rodaje, según ha informado hoy el consistorio en una nota.

Esta nueva fecha de rodaje se debe exclusivamente a necesidades de la productora, que ha solicitado el pertinente permiso al Ayuntamiento de Pamplona para llevar a cabo nuevas filmaciones tras revisar el material grabado en el mes de julio, según las mismas fuentes.

La previsión de la productora es trabajar en el rodaje el domingo por la mañana entre las 10 y las 13.30 horas, en el tramo del recorrido del encierro entre la calle Mercaderes, a la altura del número 15, y la calle Estafeta hasta la intersección con la Bajada de Javier.

El plan es preparar de 10 a 12.30 horas la infraestructura y el material necesario para el rodaje y realizar los ensayos, con paso intermitente por las calles afectadas; y de 12.40 a 13.15 horas rodar las escenas para la película, por lo que se cerrará la calle al tránsito peatonal y de vehículos.

Desde el consistorio indican que la productora va a ponerse en contacto con los comercios de la zona que abren en domingo para llegar a acuerdos de compensación, por las molestias causadas a la posible clientela.

Sin embargo, en Mercaderes solo será necesario utilizar el centro de la calle, por lo que se contempla la colocación de vallas que separen este espacio con el fin de facilitar el acceso a comercios y establecimientos de hostelería situados en la zona y minimizar así el impacto de la presencia del rodaje.

La productora utilizará la plaza que hay frente al frontón de la Mañueta para aparcamiento de vehículos y como parque técnico para preparar los elementos necesarios para el rodaje.

Recuerdan desde el Ayuntamiento que esta película india cuenta con un presupuesto de 11,5 millones de euros y que su distribución se prevé en 2.500 salas de cine de la India durante ocho o doce semanas y en salas de otros países de cuatro a seis semanas, de forma que la productora estima que la podrán ver unos 70 millones de personas en la India y tres millones en el extranjero.

Se trata de la primera película de la industria de Bollywood que se rueda en España, y el hecho de haber seleccionado Pamplona como una de sus localizaciones "contribuirá a la promoción de la ciudad como destino turístico y también como sede de futuros rodajes de esta u otra temática".