Michael Jackson volvió ayer a la vida en pleno centro de Pamplona, y lo hizo acompañado de su séquito de zombies. Como sacados del mismísimo videoclip de Thriller, el elenco del espectáculo Forever King of Pop, que desde ayer y hasta mañana acoge el Teatro Gayarre, apareció en la plaza del Ayuntamiento a la hora prevista, las 11.30, para deleitar al personal con una coreografía digna del mismísimo rey del pop.

Fran Jackson, doble oficial del famoso bailarín, fue el primero en aparecer ante la atónita mirada de quienes no sabían de qué iba el evento, y ante la expectación de aquellos, y especialmente aquellas, que esperaban desde hacía media hora a que los protagonistas del espectáculo hicieran acto de presencia. Vestido y maquillado a imagen y semejanza de Michael Jackson, el protagonista sorprendió a muchos, que creyeron por un momento ver una aparición del original. Tras él, como si de una celebrity real se tratara, le siguieron los nueve bailarines que posteriormente le acompañaron durante la coreografía.

Disfrazados, éstos, de muertos vivientes, con ropas destrozadas, horribles pelucas, y terroríficas máscaras, asustaron a más de uno de los presentes. Tal era el realismo de la puesta en escena, que durante la espera, los zombies jugaron a molestar a quienes, al ver sus caras, optaron por alejarse lo más posible. "Hoy mi sobrina no duerme, ya lo verás", dijo una señora a otra allí presente. Otros optaron por reírse cuando alguno de ellos se intentó acercar. "Qué bien caracterizados van", se oyó decir a más de uno. Así, tras los chillidos de susto de alguna persona, y las bromas de otros, que se enfrentaron a los monstruos con valentía, el elenco procedió a realizar el baile. Una pequeña muestra de lo que el equipo de Forever... tenía preparado para las funciones del Gayarre, que dieron inicio ayer.

Tras un rato de expectación, la música comenzó a sonar atronadora a través de los dos amplificadores conectados frente a la fachada del Consistorio. De ellos surgió Thriller, canción por todos conocida, interpretada en esta ocasión por una voz que, si no fuera por que era la de Mampuele, el segundo en discordia del espectáculo, imitador de la voz de Jackson, se habría confundido fácilmente con la del rey del pop. Los zombies, como poseídos por los ritmos jacksonianos, comenzaron a andar entre los vivos, y Jackson, que apareció entre ellos, bailó como un muerto viviente más. La coreografía, una réplica casi exacta del videoclip original, dejó a las alrededor de doscientas personas allí presentes con muy buen sabor de boca. Tal fue el caso, que el elenco del espectáculo repitió por segunda vez su puesta en escena de la más famosa y versionada canción del mítico bailarín.

fotografías

Jackson acaparó los planos

Tras el baile, los aplausos no se hicieron esperar. Y es que, más de uno aprovechó la inesperada actuación para grabarla y fotografiarla, dejando constancia, así, de su presencia en la invasión de zombies. Los actores y bailarines posaron, después, para la foto de familia, y se ofrecieron a inmortalizarse junto a la gente allí congregada. No obstante, el doble de Michael Jackson, fue, sin lugar a dudas, el más requerido.

Por su parte, Fran Jackson, encantado con la acogida, afirmó tras el acto, que ésta era la primera vez que venía a Pamplona, y que estaba "feliz de poder conocer por fin la ciudad, y hacerlo con Forever King of Pop". "Esto nos permite conocer a la gente y el lugar, y hacerlo, además, trabajando en algo con lo que disfrutamos", señaló. Asimismo, adelantó que en Pamplona tienen "la preventa de entradas casi agotada", y aseguró que estaban ansiosos por estrenar, y "dar a la gente lo que se merece", porque, añadió, "el teatro se va a venir abajo".