PAMPLONA. Si en marzo del pasado año se rodaba toda la parte de época, desde este lunes y durante las próximas cuatro semanas, tres de ellas en Navarra y una en el País Vasco, se va a llevar a cabo la filmación de la parte contemporánea, informan las productoras en un comunicado.
En esta ocasión, más de 200 figurantes acompañarán a los actores profesionales Carmelo Gómez, Unax Ugalde, Cándido Uranga y Txema Blasco, entre otros, y a los actores noveles, muchos de ellos vecinos del Valle de Baztan.
Baztan es un proyecto cinematográfico que se desarrolla en varios momentos temporales, con el hilo conductor de la vida de los agotes, sobre los que en esta película se ofrece una segunda lectura que nada tiene que ver con la primera.
Una de las singularidades del proyecto es la interacción entre los profesionales y los vecinos que se enfrentan a la cámara y a los requerimintos de un rodaje por primera vez.
Pero ésta no es la única peculiaridad de un trabajo que absorberá el contenido dramático de otro realizado anteriormente, el cortometraje "Limpieza de sangre", dirigido también por Elizalde, que se incluirá en el final de "Baztan".
La película, basada en un guión de Iñaki Elizalde y Michel Gaztambide, estará terminada para finales de año y el estreno probablemente tendrá lugar a principios de 2012.
Las productoras ya han conseguido financiar el total del presupuesto, que rondará los 1,5 millones de euros.