pamplona. El quinteto de jazz Marcelo Escrich & The New Lions se presenta esta tarde a las 20.00 horas en Pamplona, y cierra así el ciclo municipal de verano Jazz en la Ciudadela.
El contrabajo Marcelo Escrich se encuentra a cargo de la banda, que se completa con el batería Gonzalo del Val, el trompetista Ion Celestino, el saxofonista tenor Alberto Arteta y el saxofonista alto Roberto Nieva. Los cinco músicos provienen de los los entornos del Conservatorio Superior de Navarra, Musikene y el Conservatorio del Liceo de Barcelona. El contrabajo y la batería son los instrumentos encargados de componer una base rítmica a la que se le unen los tres solistas: la trompeta, el saxo alto y el saxo tenor. El resultado son composiciones arriesgadas que no cuentan con un instrumento armónico, pero que permiten arreglos originales de temas del repertorio jazzístico y también piezas populares de otros estilos. Sin embargo, la mayoría de las piezas son de composición propia, contando con una cuidadosa selección del repertorio y del estilo.
El concierto que ofrecerá hoy Marcelo Escrich & The New Lions es el cuarto y último del ciclo Jazz en la Ciudadela, en el que se han presentado también los grupos Armónica Le Whisky, Iñaki Rodríguez Cuarteto y Carvand, cada miércoles de agosto en la Ciudadela de Pamplona.