Los indiscutibles monarcas del folk metal, los alemanes In Extremo, han logrado en los últimos años atraer la atención y llegar al corazón de un enorme grupo de seguidores gracias a un particular sonido que brota de la fusión de instrumentos musicales modernos e históricos (zanfoñas, gaitas, schalmey, arpas, flautas). Sus últimos discos han alcanzado los primeros puestos de las listas de éxitos alemanas, llegando al oro y platino sin dificultades. En el Estado, la banda ha conseguido hacerse un nombre merced a su espectacular directo, lleno de efectos visuales, pirotecnia y varios cañones verticales de fuego que llegan a alcanzar los 8 metros. Todo un show capaz de convertir cualquier recinto en una fiesta para todo tipo de público.
El concierto de In Extremo comenzará a partir de las 23.00 horas y el precio de las entradas es de 25 euros.
El grupo está integrado por Das letzte Einhorn (El Último Unicornio), voz y mandolina; Dr. Pymonte, gaita, arpa, chirimía, flauta y programación; Flex der Biegsame (Flex el flexible), gaita, chirimía, gaita irlandesa y zanfoña; Yellow Pfeiffer, gaita y nickelharpa; Van Lange (El Largo), guitarra; Specki TD, batería y percusión; y Die Lutter, bajo.
In Extremo desembarcará hoy por primera vez en Villava para presentar las canciones incluidas en su último trabajo discográfico, Sterneneisen. El álbum se inspira en la leyenda de las estrellas de hierro, hechas de metal proveniente de meteoritos y que contienen poderes mágicos. Según la leyenda, la espada Excalibur fue forjada de una estrella de hierro; no obstante el álbum hace referencia también a otros temas como los hombres lobo, la búsqueda de oro o la Edad Media. n