madrid. Protagonizada por María León, nominada como mejor actriz revelación a los Premios Goya por la película La voz dormida; y por Paco Tous y Toni Acosta, entre otros, la serie Con el culo al aire apuesta por la picaresca española, el humor y el drama para mostrar el lado amable de la sociedad española en crisis.
Con el culo al aire, que estrena Antena 3 hoy por la noche, narra las historias de personas muy variopintas que viven en un camping urbano de La Cabrera (norte de Madrid) por una opción voluntaria u obligatoria debido, según los casos, a un divorcio, al paro o a problemas familiares, el perfil más habitual en esta serie. Producida por Notro TV, del Grupo Vértice 360, Con el culo al aire ofrece "una radiografía de la sociedad actual de España", indicó ayer Sonia Martínez, directora de Ficción de Antena 3, en la presentación de la serie en la sede de la cadena.
"Con el culo al aire no es una sitcom (comedia de situación) clásica, sino que los personajes son reales y cuentan historias que tienen profundidad", añadió la responsable del canal.
La comedia, que consta de trece episodios de 70 minutos de duración, "busca entretener y que resulte divertida, gamberra y humana, porque contiene historias que emocionan", dijo Martínez.
César Rodríguez, productor ejecutivo de Con el culo al aire, comentó en ese acto que el escenario es un camping urbano de Madrid "donde se genera una manera de vivir alternativa y un sentido de comunidad entre las personas que residen allí, que se clasifican en dos perfiles básicamente".
los personajes Paco Tous y María León encarnan a la perfección esos dos tipos de personas con sus respectivos papeles, comentó la directiva de Antena 3.
Tous es el churrero ambulante Tino, y María León, Sandra, una doctora inhabilitada y contratada en el camping, abandonada por su marido y con dos hijas mellizas de corta edad. María León indicó que Sandra "encuentra en el camping un sitio donde vivir con sus hijas en el que se adapta muy bien y donde encuentra un trabajo".
La actriz de Hospital Central afirmó que "los espectadores se va a sentir muy identificados con los personajes de la serie, porque con el culo al aire estamos todo el mundo".
Por su parte, Paco Tous, que se definió como el "Robin Hood del camping", indicó que el churrero que interpreta, que tiene un puesto ambulante y va a vender churros al camping, le reafirma en su pensamiento de que "se vive mejor pensando en las personas".
La tónica de los personajes de Con el culo al aire es que "son muy pícaros y unos supervivientes que se han quedado fuera de lo establecido en la sociedad y que se unen para sobrevivir", explicó César Rodríguez.
"La serie habla de las segundas oportunidades de las vidas de esas personas", "de su capacidad de reinventarse y de la solidaridad entre ellos", comentó César Rodríguez, productor ejecutivo de la serie junto con David Fernández y David Abajo, los dos creadores de la sinopsis de la comedia.
Tino y Sandra entrarán en contacto en el camping con gente muy diversa, como los solteros Jorge (Raúl Arévalo) y Ángel (Raúl Fernández); Alicia (Natalia Roig), Dulce (Henar Jiménez) y Lola (Goizalde Núñez), entre otros.