pamplona. El Teatro Gayarre acogerá esta tarde, a partir de las 20.00 horas, el espectáculo La fuerza del destino. El mejor tributo a Mecano. Las entradas cuestan 22, 18 y 8 euros en sala, paco y anfiteatro, respectivamente.

Después de más de cinco años trabajando junto a Nacho Cano en los musicales Hoy No Me Puedo Levantar, que pudo verse en el auditorio de Pamplona, y en A el musical de Nacho Cano, varios de sus músicos, cantantes y bailarines "han creado un espectáculo a la altura de lo que pudimos ver en el Teatro Movistar de la Gran Vía de Madrid, Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid o en el Teatro Apolo de Barcelona", según explican los promotores del montaje. Además, estos profesionales han trabajado en otros musicales que han tenido éxito en la cartelera estatal como Peter Pan, La Bella y la Bestia, We Will Rock You o Jesucristo Superstar entre otros, lo que les confiere una gran experiencia en los escenarios.

puesta en escena En La Fuerza del Destino, título de un emblemático tema del trío, "conviven las composiciones musicales magistrales de los hermanos Cano con una puesta en escena espectacular que cuenta con catorce artistas en el escenario". En concreto, el elenco lo componen cuatro músicos, dos cantantes y ocho bailarines que interpretan más de veinte canciones de la mítica banda de música pop, que han sido adaptadas y actualizadas al sonido y tecnología del siglo XXI.

Las canciones, interpretadas totalmente en directo, tal y como explican los responsables del montaje, han sido arregladas y adaptadas por Alexander Patchenko, cuya experiencia se resume en haber sido director musical del último musical de Nacho Cano. Mapi Molina y Maxi Mendia, tras representar diferentes papeles como actores y cantantes en los musicales Hoy No Me Puedo Levantar y A el musical de Nacho Cano, se encargar de poner voz a los nuevos arreglos, y el bailarín Alberto Escobar ha creado unas emotivas coreografías que acompañarán a esta espectacular banda.

Al margen de gustos, está claro que Mecano fue un hito de la música española. Sus canciones no han dejado de sonar en las emisoras de radio, alimentando las esperanzas de reencuentro entre los nostálgicos de un grupo que ha trascendido varias generaciones. Un reencuentro que, a tenor de las últimas informaciones, parece estar cerca.