PAMPLONA. El Gobierno de Navarra nombró ayer a las siete personas que integrarán el jurado que elegirá al Premio Príncipe de Viana de la Cultura de 2012. Su presidente será el arquitecto y premio en 2004 Fernando Redón Huici.
Entre los seis vocales de este tribunal figura el consejero de Cultura, Relaciones Institucionales y Turismo, Juan Luis Sánchez de Muniáin Lacasia, quien acordó mantener, como es tradición, la participación destacada del Consejo Navarro de la Cultura en el proceso de selección y designación de los galardonados. Así, los otros cinco miembros del jurado son Juan José Aquerreta, Premio Príncipe de Viana de la Cultura de 2003 y Premio Nacional de Artes Plásticas 2001, en representación de la comisión de Artes Plásticas y Audiovisuales; Ángel Martín Duque, catedrático de Historia en la Universidad de Navarra y Medalla de Oro de Navarra en 1991, presidente de la comisión de Publicaciones; Joaquím Llansó San Juan, jefe del Archivo General de la Universidad Pública de Navarra y presidente de la comisión de Archivos y Bibliotecas; Ricardo Fernández Gracia, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Navarra y presidente de la comisión de Patrimonio Histórico; Alex Ruiz Pastor, director y actor teatral y presidente de la Comisión de Artes Plásticas y Escénicas.
Hasta el 16 de abril permanecerá abierto el plazo de presentación de candidaturas a este galardón que pretende reconocer la trayectoria de personas o entidades relevantes en el mundo de la cultura, tanto en los ámbitos de las artes plásticas, la música o la literatura, y de la ciencia, la técnica o la investigación.