La saga 'Rec' abandona la cámara en mano en su entrega más "gamberra"
leticia dolera y diego martín protagonizan el tercer episodio, que llega el viernes a la cartelera
madrid. Era una de las señas de identidad de la serie de terror Rec. Sin embargo, sus responsables han abandonado la cámara en mano en pro de la sorpresa y la renovación, en un tercer filme que llega a la cartelera el viernes y que supone el capítulo más "gamberro", como ha reconocido el director Paco Plaza.
Rec 3, que se ambienta en una boda y está protagonizada por Leticia Dolera y Diego Martín, constituye una vuelta de tuerca, al abrazar la narrativa cinematográfica convencional, en un episodio que, además, apuesta claramente por el humor. Para Plaza, "el espectador de Rec siempre se caracteriza por el valor, por enfrentarse a algo sin saber lo que va a ver", y es que, según sus palabras, "el desconcierto es lo que hace que la saga funcione y lo que se ha vuelto a buscar con esta nueva película". No obstante, Rec 3 no abandona completamente sus raíces, con un tramo inicial continuista. En él, asistimos al montaje de una boda, a partir del material filmado por los invitados y que conforma una secuencia costumbrista. Es entonces cuando el espectador, convencido de que va a ver más de lo mismo, se da de bruces con un giro inesperado, donde "la propia película se subleva contra sus normas", explicó Plaza. Además de los imprescindibles chistes a cuenta de los estereotipos más castizos que caracterizan a las bodas, hay espacio en el filme incluso para reírse de la SGAE.
Más en Cultura
-
Qué hacer y qué ver en Navarra y en Pamplona. Agenda cultural
-
Acrobacias con humor en el Festival de las Murallas
-
La asociación Napike presenta el primer certamen de cortometrajes 'Mujeres y Pelota' para dar visibilidad a las mujeres en la pelota vasca
-
145.000 euros en ayudas para el desarrollo de actividades culturales en el medio rural