pamplona. El relato de Alba Matías titulado Mi vida en pintura ha resultado ganador de la comunidad autónoma de Navarra de la 52ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos en la modalidad de Premio de Relato Corto. La obra de esta joven promesa literaria, alumna del colegio Plaza de la Cruz de Mutiloa, ha sido escogida entre más de una centena de relatos presentados en la Comunidad Foral.

Cada participante recibió un mensaje con la advertencia, referida a "Cuídate, la pintora puede dar contigo, dispone de una lupa increíble". A partir de ahí cada alumno tenía que componer su relato. Con este estímulo como inspiración, la navarra abordó su relato que tituló Mi vida en pintura. Como premio, Alba disfrutará de un viaje literario a la ciudad de Ámsterdam. Una estancia de cuatro días para los 17 finalistas y sus profesores a la capital de Holanda, donde realizarán diversas actividades diseñadas especialmente para ellos. Además, el centro escolar al que pertenece cada uno de los 17 finalistas recibirá un lote tecnológico destinado a su uso educativo.

Los estudiantes que han participado en esta 52ª edición se suman a los más de 10 millones de alumnos que han pasado por el concurso desde su creación en el año 1961. Entre los 17 alumnos seleccionados en esta última fase, seis de ellos pasarán a manos del jurado estatal, formado por ilustres personajes relacionados con el mundo de la literatura, quienes seleccionarán a los tres ganadores estatales, que recibirán un curso de escritura creativa on line impartido por Función Lenguaje.

nuevas tecnologías El Concurso Jóvenes Talentos, que despliega sus respectivas convocatorias en Cataluña, Comunidad Autónoma Vasca, Galicia, Baleares y Andorra, continúa su apuesta por las nuevas tecnologías a través de la modalidad del Premio de Vídeo-Relato, que inicia ya su quinta convocatoria. El reto del premio consiste en grabar -con una videocámara, una cámara de fotos digital o un teléfono móvil- un vídeo-relato de entre 4 y 60 segundos de duración.