PAMPLONA. Según el diario La nueva España, Omar Bin Laden no quiere ni oír hablar de ni que se le relacione con su padre. De hecho, su perfil se asemeja más al de su difunto abuelo, el jeque Mohammed Bin Laden, fundador de un conglomerado empresarial que hoy en día cuenta con más de 350.000 empleados. Fue él quien comenzó la fortuna familiar, la segunda más importante de Arabia Saudí. Omar Bin Laden, de 32 años y con un gran parecido a su padre, tiene tratamiento de jeque en su país, donde es el presidente de la división catarí del Bin Laden Group, con 300 empleos directos y miles de indirectos.

visita a asla El hijo del terrorista islamista visitó el pasado miércoles la empresa Asturiana de Laminados (Asla) ubicada en la localidad de Lena, donde se interesó por el sistema de producción y la actual capacidad de la empresa, que se dedica a la fabricación de bobinas y chapas de cinc. Durante estos días, el empresario saudí pretende poner en marcha su nuevo proyecto con un grupo de socios, la mayoría de ellos asturianos, para construir en Catar un país que espera invertir 158.000 millones de euros en diez años. De hecho, ya se están edificando todas las instalaciones para acoger el Campeonato Mundial de fútbol en 2020 en Doha.

también en madrid Según el diario asturiano, el empresario no ha querido adelantar nada sobre nuevos acuerdos alcanzados con empresas asturianas. Sin dar demasiadas pistas sobre sus planes concretos ha mostrado su predisposición a tender un puente con diferentes empresas asturianas para favorecer una futura colaboración de negocios.

En los próximos días tiene previsto viajar a Madrid para reunirse con otras tres empresas. Y es posible que continúe con su ruta para conseguir más asociados para sus proyectos en Catar.