PAMPLONA. Xabier Lizaso (Orio, 1965) comenzó a tocar el piano de manera autodidacta. Posteriormente se formó en los conservatorios de San Sebastián y de Sevilla, en la Akademia Muzyczna im. Fryderyk Chopina de Varsovia y en el Royal College de Londres. Inició su andadura profesional como pianista a los 27 años.
En 1994 comenzó con un proyecto de conciertos didácticos con el que quería conseguir una buena formación básica musical en el alumnado. Desde entonces, ofrece una media de 350 conciertos didácticos al año dirigidos a niños y adolescentes, su público objetivo principal, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
A lo largo de su carrera, Xabier Lizaso ha ofrecido recitales tanto en auditorios de toda España como en Polonia y en Gran Bretaña y sido premiado en diversos concursos de piano.
En el espectáculo que presentará el sábado, él no será el protagonista sino que dejará que sean los menores que acudan al Civivox Condestable. El público irá descubriendo poco a poco el piano y la música de una manera divertida y didáctica durante toda la función.
La obra 'Izeba Tekla' está estructurada en cinco juegos de distintos tipos: individuales y de grupo, para trabajar la atención o centrados en el oído. Xabier Lizaso lo describe "como un espectáculo muy especial para toda la familia en el que acabaremos cantando y cantando nos iremos a casa".