más vale tarde es un programa informativo de La Sexta comandado por la hiperactiva, ansiosa y nerviosa periodista Mamen Mendizabal, que ha conseguido estabilizar un producto singular frente a las ofertas de la competencia que en T5 machaca con Sálvame Diario y en AtresMedia con un culebrón a la española de tropecientos mil capítulos. La tele generalista cumple su compromiso informativo habitual con tres espacios diarios y a partir de esta dosis, pasan de complicarse la vida en esta modalidad periodística. Cierto es que los magacines mañaneros están abiertos a la actualidad inmediata pero con un tratamiento más relajado y tertuliano.
La presencia de José Miguel Contreras en el puente de mando de La Sexta junto a Lara determina una especial inclinación por los informativos en esta cadena y más con el fichaje de Antonio García Farreras que junto a Ana Pastor marcan el modo especial de hacer información.
Mamen Mendizabal es avezada imitadora del estilo enérgico, impulsivo y directo de su jefe que ha sabido colocar a sus informativos en un modelo aceptado por la audiencia, crítico con el poder y amante de los directos como vía para acercarse a las noticias que ocurren y que la imagen viva le da un plus de calidad e interés informativo.
El plató de MVT se llena todos los días de la voz chillona, precipitada y animosa de una profesional que sabe entrevistar, explicar la realidad y hacer su trabajo con un periodismo valiente y próximo. Le va la marcha informativa a esta conductora bien apoyada por Marlasca, tertulianos varios y profesionales de otros medios escritos que se prestan a colaborar explicando asuntos informativos. Subidos en taburetes y asomados al mostrador del plató como en singular cafetería, los tertulianos llenan de contenidos las tardes bien conducidas de La Sexta.