pamplona- Carlos Medrano Sola, azagrés de 43 años, será el gerente provisional de la Orquesta Sinfónica de Navarra hasta el próximo 31 de agosto. Medrano ejercerá la gestión de forma interina, ya que el puesto definitivo saldrá a concurso.

Según explicó ayer el departamento de Cultura del Gobierno de Navarra a este periódico, “la decisión de contratar a Carlos Medrano como gerente de la orquesta la toma el patronato de la Fundación, dada la urgencia de contar con un gerente para sustituir a Joaquín Romero. Estamos en un proceso de revisión del futuro de la Fundación, siguiendo las recomendaciones de la Cámara de Comptos. Carlos Medrano es el gerente provisional, y estará en el cargo de modo interino hasta el 31 de agosto. El puesto definitivo de gerente se sacará a concurso público”.

Aunque el nuevo gerente fue presentado el lunes a los músicos, todavía no ha mantenido un reunión con los mismos para informarles de las tareas encomendadas, aunque todo apunta a que la principal será elaborar un plan de viabilidad de la orquesta así como dilucidar el futuro de la Fundación Pablo Sarasate (integrada por Gobierno foral, el Ayuntamiento de Pamplona y la Sociedad de Conciertos Santa Cecilia), que hasta ahora regía los designios de la Sinfónica de Navarra y cuyo modelo de trabajo fue puesto en cuestión en el último informe de la Cámara de Comptos.

Medrano es licenciado en Economía por la UPNA y cuenta con cursos en dirección empresarial por la Universidad de Deusto y un máster de la Cámara de Comercio de Navarra. Fue director comercial de Mutua Navarra durante 11 años, gerente de la Coral de Cámara de Pamplona y desde 2011 ejercer como consultor a través de su propia empresa, Eximia Consultores. - F.F.G.