PAMPLONA. Tras el apagado de las emisiones digitales de ETB en Navarra a petición de UPN y el Gobierno en funciones del PP, que afecta a la comarca de Pamplona, a la Ribera y sur de Navarra, cambia sustancialmente el alcance de la señal de la emisora pública vasca. En la zona de la capital navarra sólo se podrá ver momentáneamente ETB1 en analógico.
Por otra parte, la medida del cese de emisiones de ETB en los repetidores de San Cristóbal, El Perdón e Ioar no afecta a los receptores a los que les llega la señal a través de los repetidores de Gipuzkoa, concretamente a las localidades de Lesaka y Leiza, que podrán seguir recibiendo ETB1, ETB2, ETB3 y ETB4, informa el ente público.
El apagado de las emisiones digitales no afectará a las emisoras de Eusko Irratia (Euskadi Irratia, Radio Euskadi, EiTB Musika, Gaztea y Radio Vitoria), que se podrán seguir escuchando en la comunidad foral.
Asimismo, EiTB emite a través de internet gran parte de su programación en EiTB a La Carta, y ofrece en directo los informativos y sus principales programas en eitb.eus. Además, en la web de Hiru3 se pueden disfrutar de los espacios más destacados de la programación infantil de ETB3.
En breve, se informará con más detalle en la web eitb.eus cómo queda el mapa de emisiones en la Comunidad Foral.