pamplona - La Escuela de Danza Diana Casas cerrará el curso esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en el Auditorio Barañáin, donde pondrá en escena el espectáculo Trazos, una fusión entre arte y pintura.

Además de contar con la participación de los alumnos y alumnas de la escuela, con edades comprendidas entre los 4 y los 35 años, en el evento actuará como invitada la bailarina Andrea Loyola, exalumna de Diana Casas. Asimismo, en la gala actuará el intérprete Txori García y algunas alumnas de la Escuela de Danza Arantxa Villanueva.

Trazos es un montaje ideado en torno a dos artes, la danza y la pintura, y a la relación que existe entre ambas. Los estudiantes de la Escuela Diana Casas darán vida sobre el escenario a algunas de las obras de los grandes pintores de la historia a través de la danza, con coreografías de distintos estilos: clásico, contemporáneo, modern-jazz, tango, etcétera.

invitada Durante la cita de esta tarde bailará Andrea Loyola. Nacida en Pamplona, comenzó sus estudios de

danza en la Escuela de Diana Casas. Tras terminar el Bachillerato, se trasladó al Conservatorio de Danza José Uruñuela de Vitoria-Gasteiz, donde prosiguió con sus estudios de danza profesionalmente. Además, de eso se ha formado en el extranjero asistiendo a cursillos de todo tipo de danza. Actualmente, forma parte de Dantzaz dentro del proyecto Mugi, la cantera para jóvenes bailarines vascos de esta compañía. - D.N.