PAMPLONA. El cabaré "La Jaula de Grillos", de la compañía Saga Producciones, se representará en el Teatro Gayarre de Pamplona del viernes 8 al martes 12 de julio y promete disfrute "desde el minuto uno", ha asegurado su director, José Sáiz.

En una conferencia de prensa en la que ha estado acompañado del elenco de actores y actrices, Sáiz ha incidido en que el espectáculo es "super super divertido" y supone una "mezcla entre la historia y los números del cabaré".

"La gente valora mucho venir dos horas, olvidarse de todo, reírse, pasárselo francamente bien y desconectar de los problemas cotidianos que cada uno pueda tener", ha afirmado.

El argumento versa sobre el acontecimiento que supone en la vida de Alvin y César, pareja homosexual y dueños de un cabaré, la boda de Josean, el hijo de César, con la hija de un senador ultraconservador que decide visitar a la familia del novio.

La directora del Teatro Gayarre, Grego Navarro, ha indicado que la función es "un cabaré dentro del teatro, pero también una obra de teatro contrastada que tiene su estructura dramática" y que precisamente se basa en la obra "La Cage Aux Folles", de Jean Poiret.

Sáiz ha manifestado al respecto que se ha "respetado la historia", pero se le ha dado "protagonismo a la parte del cabaré, que es lo que no se había hecho nunca en las versiones anteriores".

"Se ven 16 números de cabaré muy alocados, plurales y diferentes, vamos a ver desde claqué hasta clásico, salsa, bailes latinos", ha subrayado Sáiz. De esta forma en el espectáculo se utilizarán más de 100 trajes, más de 60 pelucas y se representan tres escenarios.

También ha apuntado que los actores y actrices "cantan en riguroso directo, bailan maravillosamente bien e interpretan todavía mejor".

Ha destacado el director que todo el elenco de trabajadores se encuentra "muy ilusionado" al representar la obra en San Fermín y que vienen con la intención de "integrarse (en la fiesta) y vivirla".

Las letras de las canciones, ha apuntado, son "todas en castellano" y la mayoría "originales" elaboradas por Juanan Lucena, y pertenecen a temas muy conocidos.

Por su parte, el actor Alberto Vázquez, que representa a Alvin en la obra, ha señalado que "lo más bonito que le puede pasar a un artista en una función es que, además de que la gente se divierte locamente, se emociona locamente también y esto pasa con la Jaula de Grillos".

"Hay una historia realmente emocionante que atrapa al público totalmente, desde la dramaturgia, desde los personajes y lo que ocurre, y el mensaje, que es muy humano y bonito", ha destacado.