PAMPLONA. La escritora Dolores Redondo, autora de la trilogía del Baztan, ha señalado hoy sobre la película de la primera entrega, "El Guardián Invisible", que la cinta es "un antes y un después" para ella y para la "manera de entender" la obra.

Redondo se ha pronunciado así en declaraciones a EFE minutos antes de que la película se estrenara en el Palacio de Baluarte, en Pamplona, tras el rodaje el pasado año en Madrid y en diferentes localidades navarras del Valle de Baztan.

La escritora, que ya había visto la película, ha indicado sobre la misma que "fue un momento que va a marcar un antes y un después para mí" ya que, "algo que concebí hace tanto tiempo, que era algo íntimo primero, y luego ya llegó a los lectores, verlo convertido en imagen y seres humanos lo cambia todo".

A la presentación ha acudido el director de la película, Fernando González, la actriz Marta Etura, que interpreta el papel de la inspectora Amaia Salazar; el actor Carlos Librado, que da vida al subinspector Jonan Etxaide; y la actriz Elvira Mínguez, que interpreta a Flora Salazar.

También han acudido la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos; la presidenta de la Cámara foral, Ainhoa Aznárez; la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera; la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo; y la consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde, entre otros.

Un centenar de personas han aplaudido la llegada del elenco de los actores y actrices, que han correspondido con sonrisas al público, que aguardaba expectante su llegada.