pamplona - La soprano y productora navarra Maite Itoiz junto con el cantante John Kelly vuelven por partida doble de la mano del festival Folk Ametsetan.

Las citas serán este sábado, 4 de noviembre en Irurtzun (Casa de Cultura, 20.00 horas); y el domingo, 5 de noviembre en Elizondo (Arizkunenea, 19.00 horas).

En esta ocasión, el formato será de dueto, y se acompañarán con sus propios instrumentos: arpa celta, laúd renacentista, rabel, flautas, guitarra y percusión. Con ellos darán vida a un repertorio en su mayoría tradicional, que abarcará desde la Edad Media hasta nuestros días, incluyendo composiciones propias y conocidas obras en euskera, siempre con su característico sonido y ambientación.

Con un programa similar actuaron recientemente dentro del proyecto Landarte del Gobierno de Navarra cosechando una entusiasmada respuesta una gran respuestas por parte del público del valle de Aezkoa, que participó activamente en el evento. La soprano navarra y su marido tienen una amplia carrera a sus espaldas tanto juntos como por separado. Actualmente, John Kelly acaba de alcanzar el disco platino en Alemania junto con sus hermanos, cuya mítica banda The Kelly Family, se ha vuelto a reunir.

Las entradas para Irurtzun cuestan 3 euros (niños gratis), mientras que en Elizondo son gratuitas. Las citas están organizadas por los ayuntamientos de sendas localidades. - D.N.