Pamplona. - Siguiendo el boom actual de producciones de ficción inspiradas en historias reales, Melodía Producciones prepara una miniserie basada en el caso de Diana Quer para Telecinco, aunque el proyecto todavía no cuenta con luz verde por parte de Mediaset.

De este modo, el grupo seguiría afianzando su buena relación con el productor Frank Ariza tras su experiencia con Dreamland, Yo quisiera, Perdóname, Señor y Secretos de Estado.

Tal y como informó en exclusiva Fórmula TV, la miniserie, titulada 500 días, abordará la desaparición de Quer y los interminables días de búsqueda por parte de las autoridades hasta el hallazgo de su cadáver y la detención del autor confeso de su muerte.

Tras evadirse sin dejar ningún rastro el 22 de agosto de 2016, la familia de la joven tuvo que esperar 16 meses hasta que el 29 de diciembre de 2017 fue detenido José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle. - D.N.