pamplona - La tercera edición del Festival Iruña Rock se celebrará el 24 y 25 de mayo de 2019. La organización de tamaña cita adelantó ayer parte del cartel, en el que ya figuran: Turbonegro, la M.O.D.A, Soziedad Alkoholika, La Pegatina, Zea Mays, Kaos Urbano o Las Sexpeares.

El anuncio de las primeras bandas confirmadas coincide con la salida a la venta de los abonos de dos días a un precio especial, hasta el 18 de diciembre. Hasta esa fecha, se pondrán a la venta al precio de 37 euros más gastos de distribución en la web www.iruñarock.com.

La organización se ha puesto como objetivo aumentar el número de personas asistentes y en breve se darán a conocer detalles del recinto que acogerá la próxima edición del festival, ya que el próximo año no se celebrará en la Ciudadela de Pamplona. Eso sí, la edición 2019 va a mantener los aspectos más valorados de los pasados festivales como la política de precios populares en barras y el compromiso social a través de su adhesión a campañas como #MetachodeMacho y El Vaso Solidario.

Las bandas En su gira de 30º aniversario, la banda noruega Turbonegro encabezará el cartel del festival haciendo vibrar al publico con su divertido concierto lleno de punk, hard-rock y death-rock y las canciones de su último álbum, Rocknroll Machine, presentado en febrero de este año.

Soziedad Alkoholika, una de las bandas más en forma del panorama del rock duro actual regresa Iruña Rock, festival del que ya fuer referencia en 2017 y en el que descargar todo el poderío de su directo.

La M.O.D.A., tras llenar recientemente el Wizink de Madrid en un concierto histórico, volverán a Pamplona y al Iruña Rock, en el que ya actuaron el pasado año, con un directo lleno de folk, blues y rock and roll.

Por su parte, La Pegatina, formación que atesora una notable bagaje por estos lares, presentarán en Pamplona su último proyecto, con el que ya han triunfado en pabellones de Madrid y Barcelona.

Zea Mays será una de las referencias euskaldunes del festival. Con más de 20 años de reconocida carrera musical, tanto por el público como por la crítica, el grupo de rock encabezado por Aiora Rentería se subirá por primera vez al escenario de Iruña Rock.

El adelanto de bandas apuntado ayer por el Iruña Rock se completa con el grupo madrileño Kaos Urbano, referencia del streetpunk y el oi, y Las Sexpeares, que defenderán su nuevo trabajo discográfico, Somos lo peor, editado a través del sello navarro El Dromedario.

El Proyecto Iruña Rock nació en 2016 de la mano de Irufest Producciones SL. Desde su primera edición, su objetivo ha sido convertirse en un festival de música de primer nivel estatal, tanto en infraestructuras como artísticamente, intentando acercar a Pamplona a las mejores bandas de rock de la actualidad mezclando diferentes estilos y recuperando el espíritu que existía en Pamplona de grandes citas en directo.

La pasada edición del Iruña Rock concitó a más 8.100 personas, un 9,85 más que las congregadas en su primera edición. El objetivo para el próximo año es convertirse en una cita todavía más atractiva para el público gracias a un recinto más amplio y una programación con una notable calidad. - D.N.