Finaliza el rodaje de las dos últimas películas de la Trilogía del Baztan

08.02.2020 | 16:35
Rodaje de Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta.

Pamplona. El pasado 25 de enero, tras 18 semanas de rodaje, finalizó en Barcelona el rodaje de las dos últimas películas de la Trilogía del Baztán: "Legado en los huesos" y "Ofrenda a la tormenta", ha informado este lunes la productora de los filmes.

El rodaje arrancó el pasado 27 de agosto en Barcelona y continuó en el Valle del Baztán, lugar en el que transcurren las novelas de Dolores Redondo en las que están basadas.

Fernando González Molina (Palmeras en la Nieve) dirige las dos adaptaciones que completan la Trilogía del Baztán y que están protagonizadas entre otros por Marta Etura (Celda 211, El hombre de las mil caras), Elvira Mínguez (El desconocido, Truman), Carlos Librado âNeneâ (Gigantes) y Colin McFarlane (Batman Begins, El caballero oscuro).

En estas dos películas se suman al reparto original Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes, Dolor y Gloria) interpretando al juez Markina, uno de los personajes más destacados, e Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó, Anacleto: Agente secreto), que se pondrá en la piel del Padre Sarasola.

Tras "El Guardián invisible", primera parte de la Trilogía del Baztán, que fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores, la adaptación cinematográfica del resto de la trilogía se ha llevado a cabo bajo un modelo de producción inédito en España, ya que las dos películas se han filmado en un único rodaje.

La Trilogía del Baztán es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha tenido más de dos millones de lectores.

"Legado en los huesos", la segunda entrega de la trilogía, llegará a los cines el 5 de diciembre de 2019 y "Ofrenda a la tormenta", tercera parte y punto final de la historia de Amaia Salazar, se estrenará el 3 de abril de 2020.