regresa la banda de Agurain

La gira de La Polla tiene en sus planes pasar por el BEC en otoño

De momento, el grupo no confirma ninguna fecha y pide esperar hasta el 13 de marzo para conocer detalles

08.02.2020 | 21:35
Evaristo Páramos en una edición del Gasteiz Calling.

De momento, la formación no confirma ninguna fecha y pide esperar hasta el 13 de marzo para conocer más detalles.

Vitoria - Era de esperar que sucediese algo así. El regreso de La Polla Records ha generado un gran interés tanto en el Estado como en Latinoamérica, lo que se traduce también en informaciones y rumores sobre los detalles de la gira que la banda de Agurain está preparando para finales de año, un tour con pocas y seleccionadas paradas, por lo menos en lo que a este lado del Atlántico se trata. Ayer, de hecho, fue un día frenético después de que el lunes a la tarde empezase a circular un cartel de apariencia oficial en el que se señala un concierto el 19 de octubre en el BEC de Barakaldo junto a El Drogas.

Desde Cultura Rock -la oficina que, como ya publicó este periódico, se está encargado de este regreso puntual con motivo del 40 aniversario de la formación- se intentó tranquilizar a los seguidores de Evaristo y compañía con un comunicado oficial en el que, sin negar ni confirmar nada, se señalaba que "la información publicada a través de diferentes medios sobre los próximos proyectos de la banda, no proceden de la fuente oficial" y que no se va a ofrecer ningún detalle hasta el próximo 13 de marzo.

Con todo, según confirmaron a la agencia Efe fuentes del propio BEC, el concierto se producirá el 19 de octubre dentro de una gira bautizada como Ni descanso ni paz. Esta actuación, según pudo saber de distintas fuentes este periódico, sería una de las, como mucho, cuatro o cinco que se producirían en distintos puntos del Estado, siendo además la única, con toda probabilidad, que se lleve a cabo en Euskal Herria.

Los conciertos vendrán acompañados por el lanzamiento de un disco que Cultura Rock tampoco ha confirmado, aunque en este caso, las redes sociales oficiales del grupo sí han querido refrendar lo ya publicado por este periódico hace varios días con unas fotografías en las que se ve a la formación trabajando en los estudios de grabación Higain que Haritz Harreguy comanda en Usurbil. - C.G.