pamplona - El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte ha abierto una nueva convocatoria de residencia para que diferentes artistas desarrollen, durante un periodo de tiempo de terminado, un proyecto artístico. Todas las propuestas pueden presentarse en la web www.centrohuarte.es.

En Ob Skena, los proyectos deberán poner en relación lo escénico y lo corporal con los acontecimientos sociales y políticos de actualidad. La propuesta puede ser desde una instalación hasta arte comunitario, digital o interactivo. Los proyectos deben presentarse antes del 17 de marzo.

Las dos residencias de Investigación Curatorial tienen como objetivo alimentar esta práctica en cualquiera de sus vertientes en el territorio navarro desde la escritura, el comisariado o cualquier otro campo de investigación. La convocatoria está abierta hasta el 3 de marzo.

Con el fin de mapear la comunidad artística en Navarra, se abre la convocatoria de residencia Mapeo de Agentes artísticos de Navarra. La idea general es realizar un mapeo que capte la realidad y el entramado artístico, recopilando información ya existente y recogiendo nuevos datos. La convocatoria cierra el 7 de marzo.

Por último, el proyecto Buzón Abierto busca revertir en la comunidad y se ofrecen tres residencias para grupos o colectivos relacionados con el arte contemporáneo interesadas en desarrollar un proyecto desde y para la comunidad artística. Las propuestas se pueden presentar hasta el 14 de marzo. - D.N.