El musical ‘Flashdance’ se estrena en Barcelona el próximo 7 de marzo

Chanel Terrero da vida a la protagonista de este montaje basado en el película homónima de Adrian Lyne

08.02.2020 | 22:20
Los protagonistas del musical, junto al cuerpo de baile, ayer en el pase ante los medios.

madrid - El musical Flashdance, inspirado en la popular película que dirigió Adrian Lyne en 1983, se estrenará el jueves 7 de marzo en el Teatro Tívoli de Barcelona con una estética que, según sus responsables, combina la de los 80 con los nuevos aires actuales.

El director del musical, JC Storm, que ha adaptado la película a la actual versión teatral, subrayó en la presentación que "es una gran responsabilidad dirigir una de las películas más icónicas de los años ochenta, que tuvo tanto impacto y repercusión a nivel mundial". El mayor reto de esta producción internacional, "la primera en castellano inspirada en Flashdance, era mantener la fidelidad a la película, y a su vez hacerlo también de forma actualizada, para que ese viaje en el tiempo no sólo sea un transporte a lo que representó esa época, sino mostrar una versión mejorada y modernizada en cuanto a música y baile se refiere". Para Storm, Flashdance representa "toda la expresión de la música, el baile y la interpretación" a través de "un baile electrizante con unas canciones que son reconocidas por todo el mundo y que cuarenta años después siguen sonando diariamente en todas las radios del planeta". Como la película, el musical explica "una historia universal de superación absoluta, cuyo motor no es otro que lo que mueve el mundo, el amor y las ganas de cumplir un sueño". Este musical supone además el desembarco en España de Selladoor Worlwide, que llevará posteriormente el espectáculo a Madrid para hacer temporada.

El musical Flashdance cuenta la historia de Alex Owens, una joven de 18 años, interpretada en la obra por la barcelonesa de origen cubano Chanel Terrero, soldadora de día y bailarina exótica de noche, que sueña con ingresar en la prestigiosa Shipley Dance Academy y convertirse en una bailarina profesional. Cuando un romance complica sus ambiciones, Alex aprovecha la circunstancia para impulsar su sueño, pero no sin antes superar obstáculos y conflictos que pondrán a prueba su determinación.

Flashdance fue una de las películas más taquilleras de la década de los ochenta, hasta el punto de que permaneció entre las diez primeras durante las quince semanas posteriores a su estreno. - D.N.