pamplona - La ciudad de Ávila acogió el pasado fin de semana la final estatal del certamen de danza y baile Vive tu sueño, un gran evento en el que participaron los grupos seleccionados en las fases autonómicas del concurso y en el que tomó parte un conjunto de bailarinas de 9 a 11 años de danza contemporánea de la Escuela Le Bal de Pamplona, quedando segundo en su categoría y, por tanto, logrando el pase a la final europea, que se celebrará en Roma entre el 12 y 14 de julio.

Cerca de 4.000 bailarinas/es de todas las edades y procedentes de 272 academias de todo el Estado se jugaron el fin de semana en Ávila el pase a la final europea. Entelequia, grupo de alumnas de 9 a 11 años de Le Bal de Pamplona, participaba en la categoría infantil de clásico contemporáneo en el nivel avanzado. Acompañadas por familiares, por su profesora Nekane Itoiz y por varias representantes de Le Bal, llegó a Ávila con muchas ganas e ilusión, que se tradujeron en “una actuación brillante y llena de fuerza, que disfrutaron enormemente desde el momento en que las bailarinas se subieron al escenario”, explican desde la escuela. Gran actuación con la que obtuvieron el segundo premio de la categoría en la que competían y la clasificación directa para la final europea del certamen Vive tu sueño.

Se da la circunstancia de que Entelequia ya acumula un brillante palmarés de premios durante esta temporada: el Primer Premio del Campeonato Nacional de Euskadi de danza moderna, logrado en Bilbao el 2 de marzo, y el Trofeo Oro en el certamen de danza Orbe de Burgos obtenido el pasado fin de semana. La escuela de baile y danza Le Bal de Pamplona, con una trayectoria de más de 20 años en la enseñanza de danza y baile a niños, jóvenes y adultos, “quiere felicitar a la profesora Nekane Itoiz por el magnífico trabajo realizado y al grupo excepcional de niñas de Entelequia por el gran esfuerzo e ilusión puesto en las competencias”. - D.N.