bilbao - Macaco, activista insurgente de Greenpeace, ofrecerá un concierto en Bilbao hoy a bordo del Artic Sunrise, el barco de la organización ecologista, que atracó ayer en la capital vizcaina. El recital, que podrá seguirse desde el muelle, incluirá algunas de las canciones de su último disco, Civilizado como los animales (Sony Music), y otros “himnos conservacionistas” de su carrera. “Combato por la conservación de este planeta”, explicó el barcelonés.

El cantante Dani Macaco aprovechará la llegada del barco de Greenpeace en Bilbao, que atracó ayer junto al Itsasmuseum donde permanecerá hasta el lunes, para presentar su último disco y concienciar a la población sobre la necesidad de proteger los mares aprovechando la celebración del Día Mundial de los Océanos. Y lo hará desde la cubierta del rompehielos ecologista.

El concierto, que se podrá seguir desde el muelle y a través de redes sociales de Greenpeace y desde la cadena radiofónica Los 40 Principales, hoy, a las 21.30 horas, incluirá Blue (Diminuto planeta azul), incluido en su nuevo álbum.

El título del nuevo disco del cantante y compositor barcelonés, Premio Ondas por llevar el mensaje sobre la conservación del planeta a las nuevas generaciones, es un claro homenaje a la conocida canción del brasileño Roberto Carlos El progreso, considerado como “el primer himno conservacionista de la música latina”, cuyo estribillo incluía la frase “yo quisiera ser civilizado como los animales”.

reciclaje y plásticos El disco de Macaco incluye trece canciones marcadas por el mestizaje y las colaboraciones de Jorge Drexler, Joan Manuel Serrat, Niño de Elche, Nach, Bego Salazar, Raúl Refree, Monsieur Periné, Silvia Pérez Cruz, Juanito Makandé, Antonio Carmona, Estopa, El Kanka, El Canijo de Jerez, Oscar Jaenada, Miss Bolivia o Visitante.

El álbum ha sido lanzado en un formato físico que, al igual que el libreto, está fabricado en papel reciclado 100% e impreso con tintas libres de cobalto. Además, está envuelto en un sobre reutilizable que evita la dinámica que provocan los plásticos de un solo uso.