pamplona - Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017, ofrecerá el primer concierto de su gira Pero no pasa nada en Baluarte el sábado 5 de octubre a las 20.00 horas. Las entradas saldrán a la venta próximamente.

La joven cantante navarra dio a conocer ayer el título y la portada del que es su primer álbum de estudio, de corte pop rock, en el que, con la ayuda de Santiago Motorizado en la producción, ha dado rienda suelta a su habilidad para componer canciones sencillas y desenfadadas. En el auditorio pamplonés el público podrá descubrir los temas del álbum debut de Amaia, que incluye El relámpago y Nadie podría hacerlo, dos singles de su álbum debut. El disco contiene otros temas como Última vez, Quedará en nuestra mente, Nuevo verano, Quiero que vengas, Todos estos años, Un día perdido, Cuando estés triste y Porque apareciste.

página web En el escenario de Baluarte, Amaia interpretará algunos temas sola al piano y otros acompañada por su banda, formada mayoritariamente por mujeres. Tras la actuación de Pamplona, proseguirá por Gijón (18 de octubre, La Laboral), A Coruña (19 de octubre, Palacio de la Ópera), Girona (31 de octubre, Auditori), Bilbao (BIME, 1 de noviembre), Granada (8 de noviembre, Palacio de Congresos) y Valencia (23 de noviembre, Palau de Les Arts). Continuará después por Barcelona (20 de diciembre, Liceu, Festival Millenni), Madrid (17 de enero de 2020, Circo Price), Valladolid (1 de febrero, CC Miguel Delibes), Palma de Mallorca (21 de febrero, Auditorium), Zaragoza (14 de marzo, Auditorio), Murcia (Auditorio Víctor Villegas, 21 de marzo) y Sevilla (18 de abril, Cartuja Center).

Toda la información sobre el disco, los conciertos, la trayectoria de la artista y otros datos se pueden conocer en la web que, precisamente, Romero estrenó ayer: amaiaromeroarbizu.com. - D.N.